¿Por qué Hergóm?

Fundada en 1960 en Santander y dedicada desde sus inicios a la fabricación de productos de calor para el hogar, Hergóm es hoy una de las principales empresas del sector a nivel mundial, con cinco puntos de fabricación y operaciones en Europa y América.

Durante más de 50 años, Hergóm ha acumulado éxitos y experiencia de productos para calefacción con leña y biomasa, apostando por los combustibles naturales, por el camino de la investigación, desarrollo y mejora de la eficiencia de nuestros productos. Así, desarrollamos los intercambiadores de calor de fundición más eficientes del mercado, el sistema de doble combustión que reduce al mínimo las emisiones de partículas sólidas a la atmósfera o estufas de calefacción a leña que se encuentran entre aquellas con la combustión más limpia del mundo.

logo hergam


En Hergóm, creemos que el hierro fundido es el material ideal para la fabricación de productos de calefacción a leña, por su durabilidad, robustez, posibilidades de terminación y alta capacidad de transferencia del calor. Por eso utilizamos el hierro fundido como principal material para la fabricación nuestros productos, y ponemos especial cuidado en el proceso de fundición de nuestros componentes.

La leña es un combustible natural, renovable y “CO2 neutral”

Al quemar madera en un hogar de alta eficiencia Hergóm, la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera no es superior a la que se produciría si esa misma leña siguiera su proceso natural de descomposición en el bosque. La proporción de CO2 que se produce en esta combustión es tan reducida que los propios árboles la absorben a través de la fotosíntesis para transformar nuevamente el carbono en madera. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación-absorción puede repetirse indefinidamente sin producir un exceso de CO2.

Según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, un aumento de la cantidad de combustible procedente de la biomasa reduciría significativamente el impacto del efecto invernadero en el planeta. Todos los productos Hergóm están certificados con el marcado CE que asegura su eficacia en cuanto a su eficiencia y valores térmicos, pero en Hergóm trabajamos por superar los más estrictos controles internacionales, sobrepasando con creces los requisitos mínimos en materia de rendimiento, emisiones de CO y partículas.

Al utilizar la leña como combustible, en un hogar Hergóm de máxima eficiencia, usted estará contribuyendo a un mundo menos contaminado y más sostenible.